Toa Moana es una casa rentada por Airbnb de dos habitaciones en Rarotonga, Islas Cook. A metros de la casa hay un pasaje donde se pueden ver tortugas, rayas y miles de peces de diversos colores. Hay que tener mucho cuidado y visitar el pasaje sólo cuando hay marea baja porque las corrientes son muy fuertes y te pueden arrastrar al océano abierto, aún con patas de rana es en extremo difícil compensar la fuerza de la naturaleza.
INSTALACIONES La casa cuenta con dos habitaciones con cama doble, una cocina completa, un baño/lavadero, un gran living con vista al mar y un hermoso deck también con una vista increíble. La altura de la construcción es optima para tener la mejor perspectiva posible sobre el océano. En la planta baja podemos encontrar una mesa y silloncitos para colocar en el deck inferior. El lugar también cuenta con secador de pelo, TV, DVD, Parlante Bluetooth Bose, barbacoa a gas, licuadora, pava eléctrica y tostadora. Hay un hard drive con películas lo cual se valora muchísimo ya que en Rarotonga el streaming es carísimo porque no hay Internet libre. Desde las dos habitaciones se puede ver el mar, una en forma directa y la otra a través del living.
La cocina está provista con todo lo necesario para cocinar, platos, asaderas, bols, copas, vasos, rallador, ollas y demás.
El alojamiento cuenta con aire acondicionado en ambas habitaciones, dos bibliotecas llenas de excelentes libros para leer, varios equipos de snorkel y dos kayaks. Hay varios juegos de toallas tanto para playa como para ducharse y blanquería.
DECORACIÓN La decoración es excelente. Te entregan la unidad con hermosos ramos florales de plantas locales dignos de una postal.
UBICACIÓN Este alojamiento se encuentra en la zona de Vaimanga, una de las mejores playas de la Isla junto con Muri. A 8 cuadras hay un supermercado abierto las 24 horas con heladería, frutas, verduras y pescado fresco. También hay un restaurante y como mencionamos al inicio, el mejor spot para practicar snorkel de toda la isla.
SERVICIOS Se incluye en la estadía el servicio de limpieza. Además, el staff siempre te obsequia frutas frescas, bananas, papayas, aguacates, chiles, y limones orgánicos locales.
Cuando llegas el alojamiento te espera con café, té earl grey, azúcar y varios condimentos. Un muy buen gesto de bienvenida que también es valorado.
ATENCIÓN A veces se demoran un poco en venir a cobrarte pero la atención y disposición de los dueños y el staff son muy buenas.
PRECIO El precio es alto, pero adecuado para el nivel de servicio ofrecido. Lo único que podemos criticar es que habíamos acordado expresamente que el precio del servicio de luz estaba incluido, sin embargo al cabo de unos meses vinieron con una factura de luz. Como el gobierno dejó de subvecionar la luz, dejaron de cubrirlo, lo cual entendemos pero no es correcto cambiar las condiciones de contratación unilateralmente sin previo aviso al huesped.
EXPERIENCIA GENERAL La experiencia de alojarte en Toa Moana es realmente 5 estrellas. Vivir frente al mar, desayunar, almorzar y cenar mirando el pacífico, no tiene precio. Aun en los día nublados y con tormenta eléctrica se disfruta el océano desde este lugar privilegiado.
Como sugerencia al establecimiento particularmente en un contexto de pandemia, la textura ideal para desinfectar las superficies de los sillones sería cuerina. Sobre los sillones, para lograr una mayor calidez, haríamos cobertores de color gris claro lavables. El mismo criterio se aplicaría en las sillas: tapizado de cuerina fácil de desinfectar con funda clara lavable a tono con los sillones. También le sumaríamos mosquiteros en las ventanas, lo cual ahorraría a los dueños gastos en el uso de aire acondicionados y protegería a los huéspedes de los mosquitos. Esto es particularmente importante teniendo en cuenta que en Cook Islands hay Denge, Zika y Fiebre Chikungunya. Respecto al equipamiento, solo porque nosotros estuvimos muchos meses, sumaríamos molde para tortas, molde para pan, batidora y blender para poder hacer tortas, mousses, soufflés, pasta de aceitunas, etc.
Reservar Toa Moana en Airbnb